Actualizado el martes, 13 septiembre, 2022
Monasterio de la Visitación Las Salesas de Sevilla
De la orden de la Visitación las Salesas, o Visitandinas, tenemos este Monasterio situado en la Plaza de las Mercedarias del Barrio de San Bartolomé. Es una Orden de vida contemplativa y en la actualidad desarrollan como actividad complementaria la confección de cortinas, visillos, colchas y punto.
Fundado a finales del siglo XIX con una comunidad procedente del convento de las Salesas reales de Madrid. Fue incendiada en el año 1936, reconstruyéndose posteriormente todo el interior con nuevas imágenes.
🔴 Visitas particulares:
Info: Email / Whatsapp
Visitas iglesias y conventos
🔔 ¿Más cultura y ocio en Sevilla?
Síguenos en Instagram
📅 Calendario de visitas guiadas en Sevilla
Fue fundado a finales del siglo XIX, el último convento de clausura de la ciudad, siendo destruido por un incendio en 1936 y reformado en el año 1939.
Devociones
Veneran al Sagrado Corazón de Jesús, al que organizan en junio con la Archicofradía de la Guardia de Honor del Sagrado Corazón en Sevilla, personas que por turnos de hora se entregaran al amor y reparación del Corazón de Jesús, con sede en este monasterio, organiza la novena y el Jubileo de las cuarenta horas.
También a Santa Margarita María de Alacoque, perteneciente a la orden que impulsó esta la devoción, contando con sus reliquias celebrando su festividad el 16 de octubre.

La Virgen María en su Misterio de la Visitación, que celebran el 31 de mayo.
También se rinde culto a los fundadores de la orden: San Francisco de Sales, fiesta el 24 de enero, invitando a los periodistas de la ciudad y Santa Juana de Chantal, el 12 de agosto.
Visita
Plaza de las Mercedarias, 1, teléfono 954 22 53 99.
Habitualmente cerrado, la misa diaria es a las 8,30 horas.
La Capilla
En el exterior de la iglesia destacan elementos románicos con decoración bizantina de ladrillos.
El interior consta de una sola nave cubierta por bóvedas de crucería con nervios, coro alto y bajo.
El retablo mayor es de estilo neobarroco presidido por el Sagrado Corazón de Jesús, al que acompaña el Niño Jesús de Praga y la Inmaculada y en el ático una pintura de la Visitación a la Virgen por su prima Santa Isabel.
En el lateral derecho del presbiterio se encuentra un Crucificado y en el izquierdo la reja que separa la comunidad de las monjas.

Los retablos laterales de igual estilo barroco.
En el lado del evangelio a la derecha del altar mayor:
Retablos de la Inmaculada y San Francisco de Sales.

En el lado de la Epístola:
Retablos de San Jose, Santa Juana Francisca de Chantal Frémyot y Santa Margarita de Alacoque.


Monasterio
Junto a la capilla, el monasterio también se compone de un claustro de dos niveles decorados con una galería de columnas en la planta
En los alrededores hay huertos y jardines utilizados por las monjas.
Deja un comentario