Bárbara Rosillo

Visitas de autora: Bárbara Rosillo

Visitas guiadas en Sevilla por la Doctora Bárbara Rosillo

Reservar visita: «La Moda en el Museo de Bellas Artes»  646156814

Sevillana sobrevenida, muy felizmente por cierto, Bárbara Rosillo es una figura muy interesante en el ámbito cultural sevillano y es, desde luego, una inmejorable guía para acompañar una visita de alta calidad en los museos o monumentos de la ciudad.

Doctora en Historia del Arte con calificación de sobresaliente “cum laude” por la Universidad de Sevilla, previa licenciatura en la Universidad Complutense de Madrid, realizó una original Tesis Doctoral bajo el título La moda en la sociedad sevillana del siglo XVIII. El trabajo obtuvo el premio Archivo Hispalense otorgado por la Diputación de Sevilla, siendo publicado por dicha institución en una cuidada edición.

El libro ha sido un éxito de ventas y se ha agotado. Su autora es toda una autoridad en la comprensión de la ropa desde un punto de vista artístico y sociológico. También estudió Anticuariado.

Ha publicado diversos artículos relacionados en su mayoría con el vestir y las indumentarias de época, analizando el desarrollo de las distintas modas y su evolución. Ha impartido conferencias en Instituciones de primer nivel como la Universidad de Sevilla, Universidad Pablo de Olavide, Real Círculo de Labradores, la Real Maestranza de Caballería, el Museo de Bellas Artes, la Fundación Valentín de Madariaga y La Real Sociedad Matritense. Así mismo fue asesora de vestuario de la serie de TV «La Peste» y ha colaborado con apariciones en Canal Sur en entrevistas periódicas sobre temas históricos, y gestionando además el exitoso blog temático Arte y demás historias que está próximo al millón de visitas.

Bárbara tiene además una gran capacidad de comunicación y un enorme encanto personal.


Visitas propuestas de la mano de Bárbara Rosillo

Murillo en el Museo de Bellas Artes, un recorrido por la sensibilidad de este genio sevillano para conocer su estilo crerativo, su iconografía y las claves de su arte  Una visión personal de Bárbara sobre el alma de Murillo plasmada en sus lienzos.

Murillo en Sevilla
Murillo en Sevilla

Zurbarán y la espiritualidad del Barroco. Un paseo por el pintor del recogimiento religioso, por el genio extremeño que triunfó desde Sevilla para todo el mundo. Sus grandes obras, su inspiración, la sensibilidad religiosa y la Sevilla conventual.

Las Santas en el museo de Sevilla. La Santidad, la belleza, la espiritualidad… el enorme atractivo de las santas de los principales genios sevillanos y su trascendencia como elementos de devoción y persuasión. Una mirada única a la figura femenina sacra en el museo.

La moda en el museo de Sevilla.  La indumentaria es la gran especialidad de Bárbara. De su mano conocerás una nueva dimensión del análisis artístico y pictórico tomando como referencia las indumentarias y las modas de los siglos XVII en adelante. No hay mejor cicerone que Bárbara para descubrir los entresijos de esta fascinante área cultural

DOMINGO MARTÍNEZ
DOMINGO MARTÍNEZ

La Natividad de Cristo es un tema clave en la historia del arte. Para el periodo navideño no hay visita más interesante que recorrer de la mano de Bárbara Rosillo las obras que tratan este momento clave de la historia del Cristianismo.

Visita para niños en el Museo de Bellas Artes de Sevilla
Visita para niños en el Museo de Bellas Artes de Sevilla

La Pasión de Cristo, los últimos días de Jesús en las pinturas del Museo de Bellas Artes. Descubre la iconografía y la simbología de unas obras de arte que intentaron arañar los sentimientos de los espectadores de todos los tiempos.

Cristo de Zurbarán
Cristo de Zurbarán

Consultar disponibilidad de Bárbara Rosillo para visitas, ponencias, actividades culturales… Contactar en el 646156814 o por correo barbara@visitarsevilla.com


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.8 / 5. Votos recibidos: 11

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a