Revisado el miércoles, 10 enero, 2024

⚔️ Ruta de Juego de Tronos en Sevilla

Sigue los pasos de los míticos personajes de la serie en los escenarios reales del Alcázar de Sevilla o de Itálica. Tenemos guías especializados en la serie y visitas preparadas para fans con imágenes de fotogramas en los mismos escenarios donde estarás.


🙋👑 Visita guiada Juego de Tronos 

Visitas particulares Juego de Tronos en Alcázar, Itálica o combinados.  Apoyo de material gráfico, antecedentes históricos, inspiración en Sevilla y escenarios reales visitables.
Email o blankWhatsapp
blank
Visita particular / Private Guided Tour

🇬🇧 Game of Thrones sets in Seville

⚔️ Pregúntanos por la ruta de Juego de Tronos en Sevilla. Visitas en los escenarios con guías especialistas en la serie

Ruta de Juego de Tronos en Sevilla
Ruta de Juego de Tronos en Sevilla

🔴 Visitas Alcázar
🛡️🛒RESERVA
Visitas en grupo en el Alcázar sobre GOT

🔴 Visitas Itálica
🛡️🛒RESERVA
Visitas en grupo en Itálica sobre GOT


Ruta por los escenarios de Juego de Tronos en Sevilla
Ruta por los escenarios de Juego de Tronos en Sevilla

«Juego de Tronos» es una serie de televisión dramática de fantasía basada en la saga literaria «Canción de Hielo y Fuego» del autor estadounidense George R.R. Martin.


Juego de tronos es una serie basada en la exitosa saga literaria Canción de Hielo y Fuego, del escritor norteamericano George R.R. Martin. La saga literaria cuenta ya con varios millones de copias vendidas en todo el mundo y se ha traducido a 20 idiomas. El salto a la televisión vino de la mano del canal americano HBO. Es más que una simple serie, debido a que cuenta con los medios y el presupuesto de una película de cine. Ha sido un fenómeno social y cultural en todo el mundo.

blank

La trama de la serie se desarrolla en un mundo de fantasía medieval, donde varias casas nobles luchan por el control del Trono de Hierro y el dominio sobre los Siete Reinos.

Sus grandes medios se aprecia en el rodaje en las localizaciones como Malta, Marruecos o Irlanda del Norte, la calidad de las armas, los animales, el vestuario y la creación de un idioma propio, el Dothraki y tantas otras cosas.

Pocas son las personas que no siguen esta serie. Frases como Winter is coming o Where are my dragons, forman parte de nuestra cultura popular. Sólo quizás la serie Perdidos (Lost) tuvo un seguimiento tan abrumador.

Puedes realizar una visita guiada en el Alcázar como escenario de Juego de Tronos. Ideal para fans de la serie

blank


Juego de Tronos en Sevilla

Cuando lees la descripción de Dorne en los libros de la saga, te transporta a escenarios del sur de España o norte de Marruecos, a mundos palaciegos exóticos. Hablan de fruta madura en los árboles y naranjas que caen al suelo, impregnando el aire con todo su olor. Recuerda a los naranjos de Andalucía. Por ello los productores de la serie se desplazaron al sur de España buscando localizaciones para recrear las lejanas tierras medievales de Dorne.

blank

La trama de la serie involucra temas como la política, la guerra, la intriga, el romance, la religión y la magia.

Varios monumentos estuvieron en las mirar de los responsables, como La Alhambra de Granada o el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba. Pero fue el Alcázar de Sevilla el elegido finalmente. Otro lugar donde van a grabar es en las Canteras de Osuna. Entre sus muros van a recrear los Jardines del Agua, un oasis lleno de jardines y estanques que contrasta con el clima y paisaje árido del Poniente y que es la residencia de verano de los gobernantes de Dorne.

La ciudad romana de Itálica fue escenario también de algunas escenas.

blank

«Juego de Tronos» sigue siendo considerada como una de las series más influyentes y exitosas de la televisión.

Es parte del asentamiento llamado Lanza del Sol de la Casa Martell, que mantienen aislados en Dorne, sin implicarse en las guerras que suceden a la muerte de Robert Baratheon. En la cuarta temporada conocemos a un miembro de esta familia, Oberyn Martell, conocido como la Víbora Roja, y que es el hermano menor del príncipe regente de Dorne, Doran Martell.

Muchos fans de la serie están deseando conocer estas tierras y la importancia que tendrá en las luchas de poder.

Escenario de Juego de Tronos en Sevilla
Escenario de Juego de Tronos en Sevilla

La serie fue aclamada por su narrativa, producción, diseño de vestuario y efectos especiales. «Juego de Tronos» se convirtió en un fenómeno cultural y una de las series más populares y exitosas en la historia de la televisión.


El Alcázar, escenario

En la tierra de Dorne, la vegetación abundante y las fuentes rebosantes de agua son un símbolo de riqueza, por estar en un terreno caluroso y árido. El Alcázar es el escenario ideal para recrear esta opulencia, ya que no necesita de muchas transformaciones para conseguir la imagen deseada. El príncipe de Dorne es llamado Príncipe de la Arena, y su asiento está ubicado en el Palacio del Agua, una fortaleza construida en la desembocadura del río Scamandro.

blank

El Alcázar fue escenario de varios episodios de la 5ª temporada de la serie, como Reino de Dorne

La escenas se rodaron en el mes de octubre de 2014 durante nueve días. Uno de los lugares más icónicos fue el Estanque de Mercurio. Pero lo curioso es que pretendieron teñir la fuente y el estanque de azul, con un producto ecológico que se evapora varios días después de su aplicación. Las escenas exteriores ocuparon los primeros tres días de rodaje y después se trasladaron al Palacio Mudéjar.

Dorne es el Alcázar
Dorne es el Alcázar

En la serie de televisión, Dorne es un lugar exótico y misterioso, lleno de personajes intrigantes y apasionados, y es el escenario de varias tramas importantes.


Ruta guiada

¡Por fin una visita guiada a la medida de los fans de la serie Juego de Tronos!

Presentamos un original paseo guiado por los escenarios sevillanos que se utilizaron en el rodaje de la 5ª temporada de esta mítica serie. El programa incluye la visita guiada de la mano de un experto conocedor de la serie y del rodaje que se realiza por los jardines de los Reales Alcázares, que representaron los Jardines del Agua de Dorne, la sede de la Casa Martell. Verás las impresionantes salas, muchas decoradas con mosaicos de estilo mudéjar, que se utilizaron como los interiores de los Jardines del Agua.

Vista del Alcázar
Vista del Alcázar

Verás las fuentes y las rutas por las que pasaba Doran Martell, y descubrirás por qué algunos estanques se pintaron de color azul claro para el rodaje.

Si todavía quieres más, puedes reservar la opción extendida que incluye visita a Itálica o a la ciudad de Osuna, donde la antigua plaza de toros se utilizó como Fosa de Daznak y lugar donde se rodaron muchas luchas sangrientas. Después se disfruta de una degustación de tapas en un bar local que ha inspirado sus creaciones en los personajes de la serie.

La plaza de toros de Osuna es otro bello escenario reconocible de la serie

Ver precios y detalles

Visitas a medida GOT: blank Whatsapp

blank

Una serie mundial

En el transcurso de sus ocho temporadas, la serie se ha filmado en 10 países, incluidos Irlanda del Norte, República de Irlanda, Marruecos, Malta, España, Croacia, Islandia, Estados Unidos, Canadá y Escocia. Ha habido 50 ubicaciones en Irlanda, incluidas 49 en Irlanda del Norte y una en la República de Irlanda.


Enlaces relacionados

Escenarios de la serie Juego de Tronos – Escenarios de la serie Juego de Tronos en todo el mundo.

Visitar Granada desde Sevilla

Qué ver en Sevilla

Visitar el Alcázar de Sevilla

Visitas teatralizadas en Sevilla


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.6 / 5. Votos recibidos: 25

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a