Revisado el jueves, 23 noviembre, 2023

📷 Sevilla en cinco días

Sevilla es una importante ciudad turística con innumerables atractivos para el visitante. Son aconsejables varias jornadas para conocerla y entenderla, con cinco días es tiempo suficiente para conocerla con profundidad y sin prisas.

Itinerario realizado por un humano sevillano. Nada de inteligencia artificial con errores.

Qué ver en Sevilla

Este itinerario de 5 días en Sevilla es flexible, y puedes adaptarlo a tus intereses personales. ¡Espero que disfrutes tu tiempo en Sevilla!

El objetivo de este artículo es recomendar cómo realizar una visita rápida a Sevilla, qué ver y qué hacer en cinco días en Sevilla. Tenemos un plan más corto para 3 días: un fin de semana en Sevilla. Incluso tenemos un exprés de 1 día en Sevilla.


💎 Básicos de un viaje a Sevilla

Planes con encanto y recomendaciones para visitas de 5 días en Sevilla.

  1. 🙋 Visitas a medida, info: email o blank Whatsapp
  2. 💃 Flamenco en Sevilla
  3. 🛎️ Ofertas de hotel
  4. 🛥️  Reservar tickets barco
  5. 🐴 Paseo en coche de caballos
  6. 📷 Tour Alcázar + Catedral
  7. 🙋 Free tours Sevilla
  8. 🙂 Más planes en Sevilla

🔔 Cultura y ocio en Sevilla
blank Síguenos en Instagram

blank
Sevilla en 5 días

Día primero

Mañana

Deberemos visitar en forma de paseo la zona monumental de la ciudad, que incluiría los alrededores del Alcázar, Archivo de Indias, Catedral y especialmente el Barrio de Santa Cruz, continuando por los Jardines de Murillo y Catalina Ribera que bordean el Alcázar y la Universidad o Fábrica de Tabacos.

Visitar el Barrio de Santa Cruz
Visitar el Barrio de Santa Cruz

Explora el Barrio de Santa Cruz, un laberinto de callejones históricos y plazas encantadoras.

Es una visita factible en pocas horas, salvo que se contrate una visita guiada, lo que nos obligará a sacrificar algún punto.

Como es una visita amplia, solo podremos entrar en uno de los dos monumentos más característicos de la ciudad: el Alcázar de Sevilla, para lo cual es necesario sacar las entradas con antelación, pues es frecuente encontrarnos con largas colas. Para el visitante es más que recomendable obtener visitas sin colas o un paseo guiado.

blank

Al medio día comeremos en un restaurante de esta zona o en forma de tapeo por los barrios cercanos a la zona Monumental, barrios de Santa Cruz, Arenal, Alfalfa o los alrededores de la Catedral, como avenida de la Constitución y Plaza Nueva.

Hay mil opciones, puedes ver algunas en nuestras recomendaciones para comer en el centro de Sevilla.

Visita el Archivo de Indias, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y aprende sobre la historia de España y América.

blank


Tarde

Si el tiempo acompaña, que casi siempre sí, a primera hora de la tarde se recomienda disfrutar de un paseo en coche de caballos por Sevilla, lo que te permitirá acercarte a lugares algo menos céntricos como el Parque de María Luisa y la ribera del Guadalquivir, de gran interés paisajístico.

Paseo en coche de caballos en Sevilla
Paseo en coche de caballos en Sevilla

Se puede seguir luego de tiendas por la zona comercial, principalmente las calles del centro, Tetuán, Velázquez, O’donnell, Rioja, Sierpes, Cuna, Puente y Pellón y las plazas del Duque Salvador, Encarnación, en esta última el Monumentos de las Setas con su Mirador, muy recomendable.

blank

Descubre el Metropol Parasol, conocido localmente como las «Setas de Sevilla». Sube a la estructura para obtener vistas panorámicas de la ciudad.

blank

Este paseo de compras te acercará a la Sevilla real y viva, y a sus calles más populares.
Una alternativa es visitar el Museo de Bellas Artes, una magnífica pinacoteca con las mejores obras maestras del Barroco sevillano.

blank


Día segundo

Mañana

Visitar la zona monumental, especialmente el patrimonio religioso, barrios de Santa Cruz , San Bartolomé, Alfalfa , Santa Catalina y San Pedro.

Incluyendo el espacio cultural y la iglesia de Hospital de los Venerables,  fundación Focus, iglesias de Santa Cruz , Santa María la Blanca,  San Bartolomé, San Nicolás, Santa Catalina y San Pedro.

El Hospital de los Venerables
El Hospital de los Venerable

Terminar la mañana con la visita a la Catedral y la Giralda para lo cual es necesario sacar las entradas con antelación, pues es frecuente encontrarnos con largas colas.

No dudes en visitar la Catedral de Sevilla, la más grande del mundo gótica. No te pierdas la Giralda, la torre campanario.

Al medio día comeremos en un restaurante de esta zona o en forma de tapeo por  la ribera del Guadalquivir o Triana, calles Betis o San Jacinto.
Alternativa acercarse a la isla de la Cartuja donde se encuentra el moderno Centro comercial  junto al río, con la Torre Sevilla.

Triana
Triana

Tarde

Pasear por el barrio de Triana visitar la iglesia de Santa Ana, Capillas de la Esperanza y de la Estrella, recorrer las calles san Jacinto, Alfarería,  Pureza, Betis , paseo de la  Virgen de la O y terminar en la basílica del Cachorro.

blank

Cruza el río Guadalquivir hacia el Barrio de Triana. Explora sus calles llenas de vida y visita el Castillo de San Jorge.

Alternativa  visitar las grandes devociones religiosas sevillanas, Basílica del Gran Poder, Iglesia del Salvador ,con el Cristo de Pasión, San Antonio Abad con el Cristo del Silencio, Casa Madre de Santa Ángela de la Cruz y las basílicas de los Gitanos y de la Macarena , terminando en las Murallas árabes.


Día tercero

Mañana

Deberemos visitar Santiponce con las ruinas romanas de Itálica y el teatro romano y el Monasterio de San Isidoro del Campo.

Ruinas romanas de Itálica
Ruinas romanas de Itálica

Al medio día comeremos en un restaurante de esta zona o en forma de tapeo por del Centro de la ciudad.  Hay mil opciones, puedes ver algunas en nuestras recomendaciones para comer en el centro de Sevilla.

Tarde

Por la tarde realizar  un paseo por los barrios céntricos de San Lorenzo, San Vicente. el Museo , la Magdalena , San Juan de la Palma, San Luis Feria , conocer sus iglesias conventos y lugares turísticos, terminar en la zona Monumental  para cenar y  recorrer de noche el barrio de Santa Cruz.

Alternativa asistir a los espectáculos que a diario se programan en la ciudad. Ver flamenco en Sevilla.

El Gran Poder
El Gran Poder

Día cuarto

Mañana

Recorrer caminando el Parque de María Luisa y alrededores, con los edificio de la Exposición Iberoamericana, especialmente la Plazas de España y América , sus Museos, Militar, Arqueológico  y de Costumbres Populares.

blank

Continuar por el  muelle de las Delicias hacia el Acuario y terminar con un paseo por el río en barco o visitando los  Museos de la Plaza de la Maestranza  y de la Torre del Oro.

Vista de la Plaza de España
Vista de la Plaza de España

Comer en la zona del puente de Triana o paseo Colón.

Tarde

Recorrer la Isla de la Cartuja para ver el Pabellón de la Navegación, el Monasterio y los modernos pabellones de la Exposición Universal de 1992,  finalizando en el gran parque del Alamillo, para volver por la otra orilla, paseo Juan Carlos I ,que recorre el río desde el Puente del Alamillo hasta el de Triana.

El Monasterio de la Cartuja
El Monasterio de la Cartuja

Por la noche asistir a espectáculos típicos de flamenco.

Museo del Baile Flamenco
Museo del Baile Flamenco

Día Quinto

Visitar durante la mañana y parte de la tarde la localidad de Carmona.
Como alternativa podemos acercarnos a las localidades Écija, Marchena o Osuna, todas de gran patrimonio artístico y cultural. Otra opción es Doñana o una visita de un día a Córdoba o Granada.

Visitar Carmona
Visitar Carmona

Ver excursiones desde Sevilla y qué ver en Sevilla

¡Explorar Sevilla durante 5 días te permitirá sumergirte en la rica historia, la cultura vibrante y la deliciosa gastronomía de esta encantadora ciudad española! Esperamos que te haya servido nuestra sugerencia de itinerario para aprovechar al máximo tu tiempo.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.7 / 5. Votos recibidos: 19

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a