La Torre Sevilla

La Torre Sevilla

El rascacielos de Sevilla y su centro comercial

La Torre de Sevilla (antigua Torre Pelli, nombre del arquitecto que la diseñó), es un conjunto arquitectónico, referente cultural en la ciudad y motor económico de negocios, que además es un aliciente para  el turismo, el comercio y el ocio.

Situado en un lugar privilegiado, junto al río Guadalquivir, rodeado de vegetación,  está entre el centro histórico, la Isla de la Cartuja y Triana. A su lado se ha construido el Parque Fernando Magallanes, junto a la ribera del río.

La Torre Sevilla 1


Qué ver y qué hacer en Torre Sevilla

La Torre y su entorno consta de la siguiente estructura:

La Torre, la más alta de Andalucía, cuenta con oficinas y es sede de numerosas empresas. Tienes además un centro de Fitness Premium de 2500 metros cuadrados en la tercera planta.

En la zona superior está el hotel de lujo Eurostars Sevilla, centro de convenciones con 259 habitaciones, con vistas panorámicas y cafetería-restaurante con mirador.

La Torre Sevilla 2

Centro Comercial abierto, donde se aúnan la tradición de las calles sevillanas con la modernidad. Junto a centros  comerciales, destaca Primark junto a Mango, Springfield y Foot Locker, JD Sports, Hunkemöller, Calzedonia, Tezenis y las andaluzas Marypaz, Mayoral y Aromas.

Se complementa con restaurantes y cafeterías.

CaixaForum, centro cultural social y cívico de la Obra Social de la Caixa. Organiza exposiciones de arte, festivales de música y talleres educativos familiares.

En sus cercanías podemos visitar, el Pabellón de la Navegación,  el Puerto de Triana, pertenecientes a la Expo 92 y el Parque de Fernando Magallanes junto al río, que comunica con el paseo de la Virgen de la O en Triana, en el se organizan conciertos y otros eventos.


Accesos  –  Cómo llegar a Torre Sevilla

La Torre se encuentra en la calle Gonzalo Jiménez de Quesada 2.

Caminando desde el centro,  desde Plaza Nueva, buscar el puente del Cachorro. Desde la calle Baños 1,3  km, por la pasarela de la Cartuja, 15 minutos.
Desde Triana directamente por la Ronda de Triana, desde el puente de Triana,  1,2 km, 15 minutos, por el  Paseo Virgen de la O, o calle Castilla.

Para Vehículo propio posee un amplio aparcamiento, con 2000 plazas.
Se accede desde el centro por el puente del Cachorro o la Pasarela de la Cartuja.
Desde la SE -30 y Aljarafe, por la entrada desde Huelva.
Desde la Isla de la Cartuja, y SE-30 norte, por la  avenida de Carlos III.
Desde el barrio de lo Remedios, Sevilla Sur  y SE-30 sur, dirección Isla de la Cartuja , carretera del  Muro de Defensa.

La Torre Sevilla 3
Puente del Cachorro

Evitar las horas punta.

Líneas de autobuses de TUSSAM.  C1, C2, C3, 05, 06, 43, A7 y Lanzadera Cartuja.
Líneas de autobuses del Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla, M141, M142, M154, M155, M157, M158, M159, M160, M161, M163, M166, M167, M168, M169, M170, M174, M175, M176 y M177.

Estación de autobuses regionales y de larga distancia , de Plaza de Armas, a 500 metros.
Tren de Cercanías Cartuja, Línea C2, a 2 km, 25 minutos, caminando.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.5 / 5. Votos recibidos: 13

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a