Parroquia de la Sagrada Familia (Macarena) 8

Parroquia de la Sagrada Familia (Macarena)

Revisado el lunes, 18 mayo, 2026

⛪ Parroquia de la Sagrada Familia (Retiro Obrero, Macarena)

Situada en la calle Previsión nº 4, en el barrio de Retiro Obrero, distrito Macarena 📍.

Con más de 8.000 feligreses, desarrolla una intensa labor pastoral de Salud y Acción Social, Grupos de Oración y Jóvenes, Cáritas, entre otras iniciativas 🤝🙏.

Logotipo de la Parroquia de la Sagrada Familia en Sevilla (Retiro Obrero, Macarena)


🕰️ Visita

Abierta.
Lunes a viernes: de 9:00 a 12:00 h.
Sábados: de 18:30 a 20:30 h.
Domingos y festivos: de 9:30 a 13:00 h y de 18:30 a 20:30 h.


🏛️ Iglesia

De estilo regionalista, fue construida como capilla en 1930. Está formada por dos naves y cuenta con pequeñas espadañas con campana 🔔.

Se encuentra rodeada por edificios parroquiales, entre ellos la Escuela y la Residencia.

Forma parte del barrio de Retiro Obrero, diseñado en 1924 por Aníbal González, y construido por Gómez Millán en 1930. Este proyecto fue impulsado por la figura de Amante Laffón, quien también promovió el Retiro Obrero para pensiones en la primera mitad del siglo XX 🏘️📜.

🌿 Exterior

Exterior de la Parroquia de la Sagrada Familia en Sevilla, arquitectura regionalista (Retiro Obrero)

 

Puerta de entrada con acceso al fondo de la nave principal 🚪.

Fachada y acceso principal de la Parroquia de la Sagrada Familia en Sevilla (Retiro Obrero, Macarena)

Parroquia Sagrada Familia Sevilla

Puerta decorada con un azulejo de la Sagrada Familia, obra de Enrique Orce. Sobre la puerta, una sencilla espadaña con campana 🔔.

Parroquia de la Sagrada Familia en Sevilla: vista exterior y espadaña con campana

Parroquia de la Sagrada Familia

Interior

Con dos naves de forma rectangular, con zócalos de azulejos típicos de la tradición sevillana 🎨.

La nave central está iluminada por grandes vidrieras. En la cabecera se encuentra el presbiterio, con un amplio Altar cuadrado de mármol, iluminado por una lámpara de hierro. Detrás, un mural representa la Eucaristía rodeada de Ángeles 🙏👼.

Interior de la Parroquia de la Sagrada Familia en Sevilla: nave central, altar y mural de la Eucaristía con ángeles

La nave lateral forma con la anterior un crucero. En repisas podemos ver el Sagrado Corazón de Jesús, obra de Sebastián Santos Rojas, y la Sagrada Familia ❤️✝️.

Esculturas en el crucero de la Parroquia de la Sagrada Familia en Sevilla: Sagrado Corazón de Jesús y Sagrada Familia

Tras el altar mayor se encuentra la sencilla Capilla Sacramental con un moderno Sagrario. A su lado, la imagen de la Inmaculada, obra de Castillo Lastrucci, y en el muro un Cristo Crucificado ✨✝️.

Destaca también un Salón Parroquial presidido por pinturas del mismo tipo que las nombradas en el altar mayor, que representan a Jesús, el Calvario y el Entierro de Cristo 🎨.


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 3 / 5. Votos recibidos: 2

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a