Palacio de los Condes de Lebrija

Palacio de los Condes de Lebrija

El Palacio de los Condes de Lebrija de Sevilla

El Palacio de los Condes de Lebrija es un magnífico Palacio y Museo, situado en el número 8 de la calle Cuna, calle comercial paralela a la famosa calle Sierpes.

Su origen se remonta al siglo XVI y es considerada la «casa-palacio mejor pavimentada de Europa». Perteneció a varias familias nobles de la ciudad,  hasta que en el  año 1901  lo adquiere la condesa de Lebrija que lo restaura para albergar su valiosa colección de antigüedades, dado que era muy aficionada a la  arqueología, residiendo su familia hasta 1990 en que se convierte en casa museo.


Visita privada por los palacios de Sevilla

Una maravillosa oportunidad de conocer el Palacio Dueñas, el Palacio de Pilatos y el Palacio de Lebrija, con guía privado, a tu ritmo y con entradas incluidas.

Click para ver precios y disponibilidad

RESERVAR VISITA


La entrada

La entrada renacentista está flanqueada por columnas que sostienen un entablamento sobre el que apoya el balcón central, con antepecho de hierro de forja y rematado por un frontón curvo.
Labrada en mármol,  tenemos la puerta de madera maciza de caoba del  siglo XVI,  con  zaguán donde destaca la reja de hierro dorado y policromado,  techo de artesonado de madera y suelo de  mármol romano.


El patio principal

El Patio principal, rodeado de galerías, es  una mezcla de estilos andaluz, plateresco y árabe,  rodeado de azulejos de gran calidad  y con  yeserías que adornan arcos con columnas de mármol. En el centro tenemos un mosaico romano de gran calidad, que data del siglo II y III, representando escenas de  las aventuras amorosas de Zeus y las estaciones del año.
En las galerías encontramos  numerosos restos arqueológicos en parte procedentes de las Ruinas Romanas de Itálica: Estatuas, tinajas romanas y árabes , brocales de pozo y vitrinas con cerámicas vidrios etc y otros restos de varias épocas.

Mosaico romano

Contemplar la magnífica Escalera Principal, que da acceso a la planta superior , escalera sevillana de estilo andaluz con de tres tramos desiguales, construida materiales de muy diversa procedencia de los siglos XVI y XVII, destacando el artesonado.

Escalera

La planta baja

La planta baja posee  varios salones  de exposición de dimensiones a la medida de los mosaicos donde se encuentran en vitrinas  los restos arqueológicos, colecciones, de la época visigoda árabe y romana, bustos grecorromanos y representaciones mitológicas, junto con otros de estilo chino y persa todos. Entre sus obras pictóricas destacan piezas de varios autores como Van Dyck, de Bruegel el viejo y Sorolla.

Palacio de la Condesa de Lebrija

Destacar su colección de mosaicos que pavimentan prácticamente la parte baja  de la vivienda.


La planta alta

La planta alta ,antiguas estancias privadas de la familia, está decorada con muebles de la época y piezas traídas de todas partes del mundo, con objetos personales de la Condesa y su esposo.

El palacio, además de estar abierto al público como museo desde 1999, alquila sus salones y patios para presentaciones, incentivos, cenas de gala, conferencias, conciertos etc.

Planta alta

Visita

Horario Lunes a Viernes: 11 a 13h y 17 a 20h. Sábados: 10 a 13h.
Precios  de 5-8 Euros (una o dos plantas).

Información telefónica : 95 421 81 83.

Si quieres realizar un crucero especial, privado o para grupos contacta en info@visitarsevilla.com

Información web



¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos: