Sevilla gratis

Qué ver en Sevilla 2022. Visitas esenciales, planes y 100 ideas para tu viaje

🚀 Qué ver en Sevilla

¿Qué hay que ver en Sevilla? ¿Vienes a Sevilla y no sabes por dónde empezar en tu planificación? Pues estamos encantados de ayudarte. Vamos a organizar toda la información que puedas necesitar.

💡 Y antes recuerda que podemos gestionar tus visitas guiadas:
Email o  Whatsapp o ☎️ llámanos

O puedes reservar online en estos enlaces:

🖱️ Getyourguide

🖱️ Civitatis


🏛️ Lo básico

Sevilla es una ciudad alegre, soleada, romántica, llena de historia, tradiciones… y donde se come muy bien.

Vamos a hablar primero de los grandes monumentos:

Deberías intentar al menos visitar el Alcázar de Sevilla, la Catedral, subir a la Giralda y dar un paseo por todo ese entorno monumental, incluyendo Archivo de Indias, el barrio de Santa Cruz, la zona del Ayuntamiento, Fábrica de Tabacos y la Plaza de España.

Todo esto está en una zona muy acotada, se puede ver andando perfectamente.

El casco histórico de Sevilla se puede recorrer muy bien andando. Los grandes monumentos están cerca unos de otros.


🔴 ALCÁZAR DE SEVILLA

Merece mucho la pena. Todas las culturas de Sevilla en un solo punto. Patios, salones y jardines de ensueño. Puedes ir por libre sacando la entrada en la web oficial aunque te recomendamos una visita guiada, que puede ser en grupo o privada.

Un Palacio real que en realidad es un complejo de edificios históricos y jardines con recuerdos de todas las culturas que pasaron por Sevilla

🙋 Ver detalles en nuestra sección:
Alcázar de Sevilla

Alcázar de Sevilla
Alcázar de Sevilla

🔴 CATEDRAL/GIRALDA

Una de las catedrales más grandes del mundo, impresionante por dentro y por fuera y llena de obras de arte. La Giralda es parte de la visita a la Catedral, es su campanario, y merece la pena subir. Puedes comprar entrada online o apuntarte a alguna visita guiada.

🙋 Ver detalles en nuestra sección:
Catedral de Sevilla

El símbolo de Sevilla y campanario de la Catedral


🔴 BARRIO DE SANTA CRUZ

Muy pintoresco y lleno de callejuelas, tiendas de recuerdos y restaurantes con encanto. Es fundamental perderse por él.

🙋 Ver detalles en nuestra sección:
Visitar el Barrio de Santa Cruz

La antigua judería y hoy un barrio pintoresco con encanto


🔴 PLAZA DE ESPAÑA

Impresionante espacio arquitectónico construido para la expo de 1929. Anexa al bello Parque de María Luisa, que puedes recorrer a pie o alquilando un simpático vehículo de pedales.

🙋 Ver detalles en nuestra sección:
La Plaza de España

Una de las plazas más bonitas del mundo

Vista de la Plaza de España
Vista de la Plaza de España

🔴 TORRE DEL ORO Y RÍO GUADALQUIVIR

La Torre del Oro es un museo militar naval y un bello mirador. Todo el entorno del río está recién arreglado y es muy agradable para pasear y tomar algo. Junto a la torre del Oro parten los cruceros por el Guadalquivir.

🙋 Ver detalles en nuestra sección:
La Torre del Oro

La vieja torre de vigilancia del Guadalquivir


🔴 TRIANA

Barrio castizo, con bares de tapas, flamenco y tradiciones religiosas. Merece la pena cruzar el Puente de Triana y al menos visitar el Altozano y la calle Betis. Hay flamenco, terrazas y mucha vida nocturna.

🙋 Ver detalles en nuestra sección:
Visitar Triana

Barrio vibrante y castizo, cuna del flamenco y de la cerámica


🔴 CASAS PALACIO

Una fenómeno muy único en Sevilla, las residencias de grandes familias nobles y comerciantes. Son muy bonitos y merecen mucho la pena.

Los mejores son el Palacio de Dueñas, Casa Pilatos, Palacio de la Condesa de Lebrija, Casa Salinas y Casa Pinelo. Entre 8 y 12 euros la entrada.


🔴 LAS SETAS

Una polémica pero curiosa construcción en pleno centro de Sevilla que ha creado un polo económico, cultural y de ocio que merece la pena conocerse.

🙋 Ver detalles en nuestra sección:
Las Setas de Sevilla

Las Setas de Sevilla
Las Setas de Sevilla

🔴 LA CARTUJA

Antiguo monasterio, fábrica de cerámicas y zona que acogió la Expo 92. Un mundo curioso y agradable de visitar.


🔴 MUSEO DE BELLAS ARTES

Si te gusta el arte no te lo pierdas. Obras maestras de Murillo, Zurbarán, Valdés Leal, los románticos y los costumbristas andaluces. Está en un bello convento reconvertido, merece mucho la pena.

🙋 Ver detalles en nuestra sección:
Museo de Bellas Artes de Sevilla


🔴 IGLESIAS Y CONVENTOS

Sevilla es una ciudad llena de maravillosas iglesias y conventos. Es difícil recomendar, tal vez puedes ver el Salvador, la Magdalena, San Luis de los Franceses, el Hospital de la Caridad, San Lorenzo, Santa Paula, Santa Catalina… no te olvides comprar dulces de las monjitas. Casi todas tiene un pequeño coste de entrada.

san luis de los franceses
san Luis de los franceses

🔴 ITÁLICA

Interesantes ruinas romanas a las afueras de la ciudad y lugar de rodaje de Juego de Tronos. Merecen la pena y además en su entorno hay muchas ventas típicas para probar cocina andaluza.

🙋 Ver detalles en nuestra sección:
Itálica


🔴 LEYENDAS Y MISTERIOS

Leyendas, casas encantadas, misterios, fantasmas, espectros… Sevilla tiene una historia llena de pasajes legendarios, curiosos o de miedo. Hay muchas rutas organizadas para descubrir estas historias. Mira nuestra sección de visitas de misterio en Sevilla.


🔴 RUTAS CULTURALES

Sevilla de ópera, ruta de Bécquer, conquistadores, descubridores, reyes y reinas… Sevilla da para mucho, para rutas culturales tras los pasos de la historia. Te podemos organizar una ruta temática.

Glorieta de Bécquer

🔴 PUEBLOS BONITOS CERCANOS

Carmona, Osuna, Écija, la Sierra Norte, las marismas del sur… hay mucho que ver en la provincia de Sevilla, te lo puedes plantear como experiencia cultural.

Sierra Norte
Sierra Norte

🦌 EL PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

Un paraíso de dunas, marismas, playas y pinares. A 1 hora y poco de Sevilla, con varios accesos. Merece mucho la pena contratar una excursión organizada con ruta en 4×4 y visita a la aldea del Rocío.  🦌🚐 🛒RESERVAR EXCURSIÓN

El lince, emblema de Doñana
El lince, emblema de Doñana

💃 Flamenco

El flamenco en Sevilla es de muy alto nivel. Artistas de primera línea y tablaos muy pintorescos. Ante la duda te recomendamos ir, es un espectáculo realmente impresionante. Algunos incluyen bebida o incluso cena. 🖱️ VER PRECIOS Y RESERVAR


💃 Toros en Sevilla

Visita la Plaza de Toros de la Maestranza y su museo. Un auténtico templo de la Tauromaquia. Mejor con visita guiada para conocer bien la historia y los mitos de este arte ancestral. En temporada taurina puedes contemplar alguna corrida de toros 🖱️ VISITA GUIADA PLAZA DE TOROS DE SEVILLA

Plaza de Toros de la Maestranza
Plaza de Toros de la Maestranza

✨ Experiencias con encanto

🐎 Coche de caballos

Planazo en Sevilla, una ciudad llana y con buen clima. Ideal para niños, mayores y para todos en general. Junto a los grandes monumentos hay paradas o podemos organizar una recogida y paseo personalizado.

💡 Pregúntanos para reservar
Email o  Whatsapp


🛥️ Crucero por el río

Un plan estupendo para ver Sevilla desde el Guadalquivir y sentir la brisa en la cara.

🛥️📷 Crucero panorámico: RESERVAR

El río Guadalquivir
El río Guadalquivir

✝️ Sevilla en Semana Santa

Una semana de devoción, arte y emociones. Puedes empezar por nuestra sección de consejos para ver la Semana Santa de Sevilla.

Hermandad del Gran Poder

🎡 Sevilla en feria

Una semana excepcional en la que la ciudad entera se mueve al Real. Una explosión de colores, sevillanas y olor a fritura y rebujito. Lo ideal es que la disfrutes de la mano de un/a sevillano/a que te cuele en su caseta. Pero si no tienes contactos no está todo perdido. Puedes ver el ambiente, entrar en alguna caseta pública, dar un paseo en coche de caballos o disfrutar de los cacharritos.

paseo por la Feria de Sevilla
paseo por la Feria de Sevilla

☀️ Sevilla en verano

Intimida mucho el calor de Sevilla pero es cuestión de organizar horarios. Es una época estupenda para venir, con mucha vida nocturna y buenos precios. Ideal coger un hotel con piscina. Hay conciertos y eventos nocturnos en el Alcázar, pregunta por ellos.

visitas guiadas y tours más populares de Sevilla


💡Consejo de sevillano

Ideas y tendencias que conocemos como sevillanos y te contamos…

  • No te pierdas el Hotel Alfonso XIII. Maravilloso edificio para la Expo del 29. Tiene un restaurante interior y una terraza para picar llamada Ena.
  • Cañabota es el nombre de un restaurante marisquería cerca de las Setas de Sevilla que recientemente ha conseguido estrella Michelín.
  • El Rinconcillo se considera el bar más antiguo de Sevilla, aparece en todas las guías pero merece la pena la visita.
  • Casa Ozama, Maquiavelo, Seis o Casa Aníbal son algunos de los últimos restaurantes de moda y «gente guapa» de Sevilla.
  • El bar de la azotea del Hotel Palacio Alcázar ofrece excelentes vistas de la Catedral de Sevilla, uno de los templos más grandes del mundo. Visite justo antes del atardecer para ver la Giralda, el campanario adornado de la catedral y el antiguo minarete, bañado en un resplandor naranja sevillano.
  • Para algo más animado, diríjase a las orillas del río Guadalquivir, donde los bares al aire libre Manhattan Sevilla y Muelle New York ofrecen cócteles, cachimbas y DJ nocturno.
  • Una experiencia muy sevillana es pedir un cartucho de patatas fritas en algún freidor. En el barrio de Santa Catalina, junto con una bolsa de chicharrones los tienes en La Papa que Llevas, maridada perfecta con una cerveza Cruzcampo de un bar en la cercana Plaza de Los Terceros.

… seguiremos informando

Hotel Alfonso XIII
Hotel Alfonso XIII

🚄 Datos prácticos

🛏️ Alojamiento

Una enorme oferta de hoteles, hostales ya apartamentos turísticos. Puedes buscar ofertas en estos enlaces.

🖱️ OFERTA HOTELES SEVILLA

🖱️ OFERTA APARTAMENTOS SEVILLA

¿Algo con encanto? reserva alguno de los hoteles que llenan las revistas de moda y viajes: Palacio de Villapanes, Ateneo, Casa Romana, Alcoba del Rey, Amadeus, EME Catedral Hotel, Corral del Rey, Casa 1800, Alfonso XIII o Casa del Poeta.

Hotel Casa 1800
Hotel Casa 1800

🅿️ Aparcar

Si vienes en coche es importante organizar el aparcamiento en Sevilla. El centro es muy complicado, calles estrechas, restricciones y poco aparcamiento. Hay zonas mejores y muchos parkings de pago. Puede merecer la pena precontratar un bono por varios días, hay ofertas en ello.

🖱️🚗 Compara precios de parking
🛒VER OFERTAS
Ofertas de plazas de aparcamiento en Sevilla. Reserva Online. Bonos especiales.


🍤 De tapas por Sevilla

La tapa es la esencia de la cultura gastronómica en Sevilla. Bebida y comida en su justa medida, ampliable según el hambre. Variada y económica.
En Sevilla no se sirve tapa «gratis» con la bebida sino que cada cosa se cobra a parte. Los bares ofrecen tapas pero también medias raciones o raciones completas, cada una delimitada en la carta.

Es tradición compartir una ración o simplemente pedir varias tapas, cada uno la suya.

Las tapas más típicas de Sevilla

Las tapas rondan los 2 o 3 euros, y las bebidas 1,5 euros de media.
Las tapas más típicas de Sevilla son la tortilla, montaditos, croquetas, patatas bravas, solomillo en varias salsas, caracoles, fritos de pescado, chipirón plancha, ensaladilla, albóndigas, pisto, bacalao, garbanzos con espinacas…

Tapas en Bicho Malo
Tapas en Bicho Malo

La bebida clave es la cerveza, junto con vinos blancos o tintos o los más locales como la manzanilla o el fino.
Las mejores zonas de tapas son el Arenal, la Alameda, calle Albareda, Plaza de la Gavidia, Triana Viapol y aledaños de los grandes monumentos.


Enlaces relacionados

Visita guiada Monasterio de la Cartuja Sevilla

Visita guiada en el Alcázar de Sevilla

Visitas para niños en Sevilla

Visita guiada Plaza de la Maestranza

Visitas para grupos escolares en Sevilla


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.8 / 5. Votos recibidos: 6

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a