CAPILLA SERVITAS DE LOS DOLORES SERVITAS

Adosada a la cabecera de la  iglesia de San Marcos, en  la calle Siete Dolores de Nuestra Señora, construida por la hermandad Servita en el año de 1714.

Devociones

Sede de la Orden Servita o Siervos de María de Sevilla , llegaron llega en el siglo XVII y en 1971 pasaron a ser Cofradía de penitencia lHermandad de Los Servitas, para el culto a la Virgen Dolorosa, que procesiona  la tarde del Sábado Santo, celebrándose el día  17 de febrero la festividad de  fundadores.

Hay otras orden seglar y cofradía Servita, en la iglesia de San Pedro en Carmona, en la iglesia de la Victoria en Osuna, en la iglesia de San Francisco de Lebrija y en la capilla de Nª Srª de los Dolores de Los Palacios, que celebran esta fiesta.

Visitas

Laborables de 19 a 21 h. Sábado y vísperas misa a las 20 h.

En el exterior destaca sus muros son de ladrillo estando cubierta de tejas y  rematada por una pequeña  espadaña decorada con jarrones de cerámica vidriada, La sencilla puerta de la capilla fue  ampliada en 1969, sobre ella hay un azulejo de la Virgen de los Dolores.

 

En el muro podemos ver una ventana con la imagen de la Piedad y el  azulejo de la Virgen de la Soledad.

Servitas Piedad de la ventana

Interior,  la capilla es de planta rectangular tipo  salón, con una capilla en el lado del evangelio, a  los pies se levanta el coro.

Altar mayor ,con retablo barroco rococó del siglo XVII, presidido por el misterio de la Sexta Angustia de la Virgen María, obra de José Montes de Oca 1730 ,formado por la Virgen de los Dolores , una Piedad y el Cristo muerto, Jesús de la Providencia.

Hermandad Servita de Sevilla

En el lado del evangelio , hacia la mitad de la nave se abre la Capilla Sacramental , presidida por Nª Señora de la Soledad, la otra titular de la hermandad Servita , obra moderna de Castillo Lastrucci, que procesiona en paso de palio.

Capilla Servita la Soledad

.A los  lados los  Santos fundadores de la orden Servita, los hermanos, San Alejo  y Santa Juliana de Falconieri.

San Alejo y Santa Juliana de Falconieri

En el lado de la epístola  podemos ver en una hornacina a Nª Sª de San Lorenzo, devoción de la ciudad de León y la puerta de entrada.

A los pies de la nave ,bajo el coro, San Juan BautistaMaría Magdalena, obras de Montes de Oca siglo XVIII.


Ubicación

[spacer size=»20″]


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 0 / 5. Votos recibidos: 0

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a