El Cuervo

El Cuervo

Visitar El Cuervo, Sevilla

Antigua pedanía de Lebrija con  9,500 habitantes y desde 1996 Ayuntamiento independiente.
Se encuentra en las faldas de la sierra de Gibalbín, a 8 km de Lebrija, en el límite de la provincia de Cádiz, junto a la carretera N-IV.

Localizada en la vía Augusta, entre Sevilla y Cadiz, se desarrolló como lugar de parada de diligencias y ventas, posteriormente se crean restaurantes  y servicios a esta ruta, siendo típico la elaboración del pan.

En la población destaca la Casa de Postas, del siglo XVIII, centro cultural, parada del camino de Santiago y el monumento más antiguo del municipio. Está situada a la derecha de la carretera N-IV, dirección Jerez, casi en el límite de las provincias de Sevilla y Cádiz
La parroquia de San Jose de 1923, es sede de los patrones del pueblo y de la Cofradía del Cristo del Amor y Virgen del Amparo, que procesiona el Viernes Santo.

Visitar la Laguna de los Tollos en las inmediaciones del casco urbano de esta localidad, dirección NE, colada de Jerez.
Con una extensión de 83,7 hectáreas, es la tercera laguna en importancia, por su extensión de Andalucía. Lugar de preparado para la observación de aves migratorias.

Parque Rocio de la Cámara, dominando la laguna, zona con vegetación autóctona ,merenderos, en su interior la Ermita de la Virgen del Rosario ,con la casa de la Hermandad y  el mirador , que domina  la laguna, la campiña y la población del Cuervo.
Mejores vistas en el cercano Cerro la Mocha, de 210 metros de altitud, a 3,2 km, cruzando la autopista.

Entre sus fiestas destaca en mayo la Romería de Nª Srª del Rosario, la patrona , en la ermita situada en el parque Rocío de La Cámarajunto a la Laguna y la autopista.
Otras fiestas son la Feria del Pan, en abril, la Feria en octubre, última en la provincia, las Cruces de mayo y el Carnaval.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos: