Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla, guía de visita

Guía de la Catedral de Sevilla

Actualidad Covid 19 – Todavía permanece cerrada para visitas turísticas

La Catedral de Sevilla, con su belleza sobria y atmósfera mística, fascina a los miles de turistas que cada año la visitan. Las imponentes bóvedas góticas, el hechizo del Patio de los Naranjos, la singular Biblioteca Colombina, la torre campanario, las capillas llenas de obras de arte, junto a una excelsa iconografía que comprende pinturas, esculturas, vidrieras y delicada orfebrería hacen de la visita a la Catedral una cita imprescindible en Sevilla.

RESERVAR VISITA

Si quieres realizar una visita especial, temática, privada o para grupos contacta en info@visitarsevilla.com


7 Claves destacadas de la Catedral

  • La Catedral de Sevilla es uno de los mayores templos católicos del mundo.
  • El acceso para visitantes se encuentra en la fachada sur, la que mira al Archivo de Indias: Puerta de San Cristóbal o del Príncipe.
  • Hay muchas puertas más, algunas cerradas y otras reservadas al culto o a Sacristías independientes.
  • Una vez dentro, haz un recorrido por las capillas, conociendo las obras de arte y patrimonio artístico disponible. Hay cuadros de Murillo, Zurbarán y tantos otros.
  • La Giralda es el campanario anexo al templo. Es una visita independiente.
  • Es un monumento susceptible de masificaciones. Recomendamos hacer una visita guiada para evitarlas. Si puedes, contrata una visita privada.
  • El Patio de los Naranjos es otro espacio cargado de historia y digno de visitar


Historia de la Catedral de Sevilla

Las obras se iniciaron en 1403 con el propósito, por parte de los canónigos de la Sevilla de la época, de “hacer una Iglesia que los que la vieren labrada nos tengan por locos”, según quedó recogido en la tradición oral popular hispalense.

Esa bendita locura se consagró como catedral en 1507, siendo, hasta la construcción de San Pedro del Vaticano, la más grande del mundo. Actualmente, con sus 76 metros de anchura y 116 de longitud, es la catedral gótica de mayor superficie del orbe.

La imponente y soberbia construcción gótica, cuyo primitivo proyecto se cree que se debe al maestro Alonso Martínez,  tuvo un inesperado contratiempo pocos años después de haberse edificado. El 28 de diciembre de 1511 falló uno de sus grandísimos pilares y se derrumbó parte de la bóveda central que cubría el crucero. Se destituyó a Alonso Rodríguez, que había ejercido el cargo de ‘Maestro Mayor’ entre 1498 y 1512, encargándose su reconstrucción al arquitecto Juan Gil de Hontañón, que bajo los dictados del marco estilístico inicial, pergeñó una nueva cúpula.


Previsiones antes del viaje ¡Ojo con las restricciones de acceso!

Sevilla está de moda, eso no hay duda. La afluencia de turistas debe ser controlada y eso afecta a la experiencia del turista. Los principales monumentos como la Catedral pueden tener condiciones especiales de acceso por cuestiones sanitarias así que recomendamos encarecidamente reservar una visita guiada o tickets online:  Ver opciones de entrada sin masificaciones y visitas guiadas.


Reservar visita guiada y packs con otros monumentos

Reserva una visita guiada por la Giralda, la Catedral, los Alcázares y otros puntos de interés de Sevilla.

Te ofrecemos tours con los mejores proveedores locales y al mejor precio. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc).


El exterior de la Catedral de Sevilla

Analizaremos las fachadas y las puertas. Todas de estilo gótico. Recomendamos rodear el monumento para entender bien estas explicaciones:

Ver el plano de la Catedral de Sevilla.


Fachada oeste. Por la Avenida de la Constitución:

Puerta de San Miguel o del Nacimiento, a la derecha, con la representación del Nacimiento de Cristo y esculturas de de San Laureano, San Hermenegildo y los cuatro evangelistas. Esta puerta es el acceso libre al culto y por donde entran las procesiones de Semana Santa de Sevilla.

Puerta de San Miguel
Puerta de San Miguel

Puerta principal o de la Asunción, con iconografía de la Asunción de la Virgen rodeada de las figuras de los apóstoles y numerosos santos. Cerrada habitualmente.
En el interior accedemos entre las capillas de San Isidoro y San Leandro.

Puerta de la Asunción
Puerta de la Asunción

Puerta del Bautismo, que representa en el tímpano el Bautismo de Cristo, con esculturas de los Obispos de Sevilla, San Leandro y San Isidoro, de Santa Justa y Rufina, ángeles y profetas. Cerrada habitualmente.

Puerta del Bautismo
Puerta del Bautismo

Puerta de la Iglesia del Sagrario, abierta habitualmente.

Puerta de la Iglesia del Sagrario. Foto de Alejandro Blanco
Puerta de la Iglesia del Sagrario. Foto de Alejandro Blanco

Podemos visitar  esta Iglesia Parroquial del Sagrario de la Catedral


Fachada norte,  la que da al Patio de los Naranjos:

Puerta del Perdón, la puerta de acceso al patio de los Naranjos desde la calle de los Alemanes. Había pertenecido a la antigua mezquita. Se adorna con una espadaña. A sus lados las imágenes de San Pedro y San Pablo. En el interior ,antes de la reja, el altar del Cristo del Perdón.

Puerta del Perdón
Puerta del Perdón

Puerta de la Biblioteca Colombina, herencia de Hernando Colón, del XVI. La portada tiene pinturas barrocas, destacando la Virgen de la Antigua.
Balcón sobre la puerta, con la pintura del Cristo de los Ahorcados abrazando la Cruz, al que se encomendaban los condenados camino de la ejecución. Obra renacentista del siglo XVI.

Puerta de la Biblioteca Colombina (derecha)
Puerta de la Biblioteca Colombina (derecha)

Fachada este. Mirando a la Plaza Virgen de los Reyes.

Puerta del Lagarto, en el lateral de la Giralda, acceso de las visitas a la Catedral. Por ella se accede a la zona porticada del patio de los Naranjos y actualmente es utilizada para las visitas de grupos.

Puerta de Palos, separada de la calle por una reja. Decorada con la Adoración de los Magos,  relieve en su tímpano. Uso habitual para el culto y por la que salen las procesiones en Semana Santa.

 
Puerta de Palos
Puerta de Palos

Capilla Real, de la que son visibles los tres semicírculos de su cabecera decorados con escudos reales:

Puerta de Campanillas, gemela a la anterior, con la representación de la Entrada de Cristo a Jerusalén. Situada entre la Capilla Real, a la que tiene acceso, y el edificio de las Sacristías.

Continúa la fachada con el edificio renacentista de las Sacristías.

Puerta de Campanillas
Puerta de Campanillas

Fachada sur. Mirando al Archivo de Indias:

Puerta de San Cristóbal o del Príncipe, separada de la calle por una reja. Allí está situada una réplica del Giraldillo.
Al acceder por ella lo primero que nos encontramos es la impresionante tumba de Cristóbal Colón.

Catedral de Sevilla Puerta del Príncipe
Catedral de Sevilla Puerta del Príncipe

La Giralda

Es la Torre campanario formada por el Alminar de la antigua mezquita y el campanario renacentista.
Ver el articulo «Visitar la Giralda de Sevilla».


El Interior de la Catedral de Sevilla

Devociones y cultos

La Catedral de Sevilla da culto especialmente a la Virgen María bajo la advocación de Santa María de la Sede, a la que se une la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes.

Virgen de los Reyes en Sevilla
Virgen de los Reyes en Sevilla

Muchas de sus Capillas y altares están bajo la advocación de otras advocaciones de la Virgen, Antigua, Dolores, Piedad, Asunción, Purificación, Anunciación, Piedad, Caridad, Consolación, Remedios, Visitación, Consuelo, Inmaculada, Estrella y Belén, junto a las devociones unidas a la Virgen, como las de Santa Ana y San José

Capilla de San José

Se añaden al Cristo Crucificado y al Niño Jesús.

Los primeros Santos de la Diócesis son San Fernando, Santa Justa y Rufina, San Isidoro, San Leandro, San Hermenegildo y San Laureano.
También encontramos capillas dedicadas a los apóstoles San Pedro y Santiago, Patrón de España, junto a San Francisco y San Antonio de Padua.

Capilla de Santiago

Las capillas son  lugar de enterramiento de grandes personajes sevillanos, y reyes, destacando San Fernando, Cristóbal Colón y los Arzobispos y Cardenales de la Diócesis.

Visita

La Catedral, a diferencia de lo que marca el canon gótico no dispone de una cabecera en forma de ábside. Su planta conforma un perfecto rectángulo que ocupa el espacio donde se ubicaba la antigua alhama y en el que la luz natural penetra a través de las numerosas vidrieras.

De las cinco naves que dispone, la central y la del crucero son más altas que el resto. Para contrarrestar esta asimetría, a las naves exteriores se abren unas capillas, situadas entre los contrafuertes, que sirven para equilibrar en profundidad a la nave del crucero. Las 68 bóvedas ojivales descansan sobre 28 pilares adosados y 32 exentos. Esos pilares revestidos de piedra son de mampostería.

Vamos a describir una visita rápida por el interior. Si queremos una información ampliada ver el artículo «Visitar el interior de la Catedral de Sevilla».

Comenzaremos la visita por la zona más cercana al acceso de las visitas turísticas: Entre las capillas de Santa Ana y San José.

INTERIOR DE LA CATEDRAL DE SEVILLA
INTERIOR DE LA CATEDRAL DE SEVILLA

En la zona sur, (cara hacia el Archivo de Indias)

– La Capilla de Santa Ana o del Cristo de Maracaibo. Lo más destacable se encuentra en un altar lateralm con una tabla del pintor renacentista Villegas Marmolejo. El retablo principal renacentista está dedicado a San Bartolomé. Punto 1 del plano de la Catedral de Sevilla.

Crucificado obra de Villegas Marmolejo

– Capillasde San José. Destacar el Cristo Atado a la Columna obra de Francisco Ruiz Gijón, siglo XVII. Punto 2 del plano de la Catedral de Sevilla.

Siguiendo al este, cabecera del templo:

– La Capilla de San Hermenegildo, donde destaca el sepulcro del Cardenal Cervantes, del siglo XV. Punto 3 del plano de la Catedral de Sevilla.

Capilla de San Hermenegildo, Sepulcro del Cardenal Cervantes
Capilla de San Hermenegildo, Sepulcro del Cardenal Cervantes

– La Capilla de la Virgen de la Antigua, retablo de mármol con una pintura mural del siglo XIV, una antigua y gran devoción de los navegantes y del pueblo sevillano. Está adornada con las banderas de los países sudamericanos y una placa recuerda que tras la gesta de la vuelta al mundo. Elcano y sus marineros se postraron frente a esta Virgen al regreso del viaje.  Acceso directo a la Puerta del Príncipe. Punto 4 del plano de la Catedral de Sevilla.

Capilla de la Virgen de la Antigua
Capilla de la Virgen de la Antigua

Puerta del Príncipe o San Cristobal:

La Tumba de Cristóbal Colón, del siglo XIX. Está situada tras la puerta del Príncipe , junto a la capilla de la Virgen de la Antigua. En el lateral un enorme pintura mural renacentista de San Cristóbal. Punto 5 del plano de la Catedral de Sevilla.

No te pierdas la tumba de Colón
No te pierdas la tumba de Colón

– La Capilla de los Dolores o Santo Tomé,  con retablo barroco donde podemos ver la Dolorosa, obra de Pedro de Mena y al Crucificado del siglo XVI.
Acceso a la Sacristia  de los Cálices.

Punto 6 del plano de la Catedral de Sevilla.

– La Capilla de San Andrés, con el Cristo de la Clemencia o de los cálices,  una de las mejores obra de Martínez Montañés. Punto 7 del plano de la Catedral de Sevilla.

Capilla de San Andrés Cristo de la Clemencia

Antesacristía, acceso a la Sacristías Mayor.

– La Capilla de Mariscal, separada con una reja, sobre la que se encuentra el Santo Entierro. Preside la capilla un magnífico retablo renacentista de la Purificación de la Virgen. Hay acceso al edificio de  las la Sala de Ornamentos y la Sala Capitular que tratamos en otro artículo. Punto 8 del plano de la Catedral de Sevilla.

Catedral Sala Capitular

 

Catedral Sala Capitular
Catedral Sala Capitular

Zona Este

En la zona sureste, junto a la puerta de las Campanillas, tenemos la capillita de Santa Justa y Rufina, protectoras de la Giralda, muy queridas en Sevilla. Punto 9 del plano de la Catedral de Sevilla.

Catedral – Santas Justa y Rufina

Capilla del Cristo de San Pablo, también llamada de la Concepción Grande. Destaca su retablo barroco, donde podemos ver el Cristo del siglo XVI. Punto 13 del plano de la Catedral de Sevilla.

Cristo de San Pablo
Cristo de San Pablo

Merece la pena ver detrás del altar Mayor, la Capilla Real, renacentista del siglo XVI.
En ella se venera la patrona de la ciudad, Virgen de los Reyes y están enterrados, el rey Fernando III el Santo bajo el altar en urna de plata. A cada lado, los sepulcros de su hijo Alfonso X el Sabio, y el de su madre Beatriz de Suabia, sobre los que podemos ver sus imágenes. Ver artículo de la Capilla Real y la Virgen de los Reyes.

Capilla Real
Capilla Real

A la derecha de la Capilla Real:

Capilla de San Pedro,  protegida por una reja del siglo XVII. Tiene un magnífico retablo presidido por las pinturas de la Inmaculada y San Pedro Papa, del siglo XVII, obras de Zurbarán y su escuela. Punto 14 del plano de la Catedral de Sevilla.

Catedral de Sevilla San Pedro

Puerta de Palos o de la Adoración de los Reyes.

Altar de la Magdalena, renacentista,junto a la subida a la Giralda. Punto 14 del plano de la Catedral de Sevilla.

Altar de la Magdalena

En la zona norte (Patio de los naranjos)

Capilla de la Virgen del Pilar, con imagen de 1500. Junto a la puerta del Lagarto, el acceso al patio de los Naranjos. Punto 15 del plano de la Catedral de Sevilla.

Catedral De Sevilla Virgen del Pilar

Capilla de los Evangelistas, con unas magníficas pinturas renacentistas de Hernando de Esturmio.

Punto 17 del plano de la Catedral de Sevilla.

Capilla de los Evangelistas

Capilla de las Doncellas , con retablo de la Anunciación de la Virgen, siglo XVIII.
Altar de la Virgen de Durango, con la pintura de la Asunción, obra del siglo XVIII. Punto 18 del plano de la Catedral de Sevilla.

Altar de Plata, junto a la Puerta de la Asunción, obra del siglo XVII. Monumental  desmontable,  para el culto al Santísimo Sacramento, que se expone en una gran custodia. A su lado, las imágenes de  San Leandro y San Isidoro, grandes Santos sevillanos. Punto 19 del plano de la Catedral de Sevilla.

Catedral de Sevilla Altar de Plata
Catedral de Sevilla Altar de Plata

Capilla de la Virgen de Belén, con cuadro de Alonso Cano del siglo XVII.
La capilla de San Francisco, con la pintura de la Apoteosis del Santo, obra de Herrera el Mozo, y el retablo de Santa Teresa. Punto 20 del plano de la Catedral de Sevilla.

Capilla de San Franciscoi

La Capilla de Santiago, donde podemos contemplar el lienzo de Juan de Roelas, Santiago en la batalla de Clavijo, el cuadro del Martirio de San Lorenzo, de Valdés Leal y la imagen de la gran devoción sevillana:  Santa Ángela de la Cruz.

Capilla de Scalas o de Nª Srª de la Consolación. Destacan los cuadros de Lucas Valdés, del siglo XVIII.
La capilla Bautismal o de San Antonio,  el Santo más milagroso, con bellas pinturas como la Visión de San Antonio y el Bautismo de Jesús de Murillo.

Punto 21 del plano de la Catedral de Sevilla.

Capilla Bautismal San Antonio

En la esquina noroeste.

– Retablo portada de la Iglesia del Sagrario
Magnífica obra barroca donde ver a San Fernando en el centro y las Santas Justa y Rufina, San Leandro y San Isidoro a los lados. Enfrente, vitrinas con el Pendón de San Fernando y con la Capa pluvial del rey Carlos V. 

Catedral de Sevilla – Puerta del Sagrario

En la zona Oeste, (Avenida de la Constitución).

Capilla de los Jacomes, con un cuadro de la Piedad de Juan de Roelas, siglo XVII.
Capilla de la Visitación, con pinturas renacentistas Visitación de la Virgen de Villegas Marmolejo y el relieve de San Jerónimo, de Jerónimo Hernández. Punto 24 del plano de la Catedral de Sevilla.

Catedral- Capilla de la Visitación
Catedral- Capilla de la Visitación

Puerta del Bautismo

Capilla de San Leandro.  Destaca la portada barroca que incluye los altares del Niño Jesús Mudo, siglo XVII, antigua devoción popular y de la Virgen de la Alcobilla, pequeña Piedad del año 1500 procedente de Alemania.
Interior con retablo barroco con imágenes del XVII de Duque Cornejo. Punto 25 del plano de la Catedral de Sevilla.

Catedral de Sevilla San Isidoro interior

Puerta de la Asunción

Altares de la Virgen del Consuelo, tabla del siglo XVIII y Ángel de la Guarda con magnífico cuadro de Murillo, siglo XVII. Punto 26 del plano de la Catedral de Sevilla.

Catedral Ángel de la Guarda

 

Ángel de la Guarda de Murillo


Capilla de San Isidoro, parecida a la de San Leandro. Barroca muy recargada, la portada, la reja, retablo y bóvedas.
En la portada retablo se incluyen los altares de la Virgen de la Cinta y del Madroño, atribuidos al escultor Lorenzo Mercadante de Bretaña, siglo XV.
El retablo interior, siglo XVII, está presidido por la imagen de San Isidoro junto a San Francisco y San Diego de Alcalá. Punto 27 del plano de la Catedral de Sevilla.

Catedral de Sevilla San Isidoro

Puerta de San Miguel

Altar del Nacimiento con pinturas renacentistas de Luis de Vargas, siglo XVI. Punto 28 del plano de la Catedral de Sevilla.

Altar del Nacimiento

Capilla de San Laureano, con retablo barroco dedicado a este Santo húngaro, donde destacan sus vidrieras y los sepulcros del arzobispo Alonso de Egea, siglo XV y del Cardenal Joaquín Lluch y Garriga, siglo XIX. Punto 29 del plano de la Catedral de Sevilla.

En su frente la Nave Central

Donde se ubican de las construcciones más significativas de la Catedral: el amplio Coro, con Órganos de grandes dimensiones.

Coro
Coro

La Capilla Mayor, que cuenta con cuatro plantas rodeada de rejas, alberga el retablo mayor.
Este retablo, cuya construcción se inició en el año 1480, constituye una de las obras más relevantes en la historia del arte, el más grande de la Cristiandad, de 400 m2 y 27 metros de altura, con más de 200 imágenes ydedicado a la Asunción de la Virgen, junto con  escenas de la vida de Jesús y del viejo testamento.
Sobresale de manera especial en el ático la escultura del crucificado Cristo del Millón, una obra gótica del siglo XII, y lo preside la Virgen de la Sede.

 
Altar mayor
Altar mayor

En el Trascoro, las capillas llamadas de Alabastro. Al sur destacamos la capilla de Inmaculada con la imagen de esta Virgen, obra cumbre de Martínez Montañes, también denominada «la Cieguita». A su lado , la Capilla de la Anunciación, siglo XVII. Punto 30 del plano de la Catedral de Sevilla.
Al norte,  Capilla de la Virgen de la Estrella, renacentista del siglo XVI y de San Gregorio, siglo XVIII. Punto 33 del plano de la Catedral de Sevilla.

La Inmaculada de Martínez Montañés
La Inmaculada de Martínez Montañés

En el suelo de esta zona está el enterramiento de Hernando Colón, hijo del descubridor. Punto 35 del plano de la Catedral de Sevilla.

Catedral de Sevilla Hernando Colón

En la parte posterior del trascoro recomendamos ver el altar de la Virgen de los Remedios, pintura del año 1400. Punto 32 del plano de la Catedral de Sevilla.

Catedral de Sevilla Trascoro posterior

El recorrido por la Catedral debe completarse con el ascenso por las rampas de la Giralda, desde donde podemos apreciar desde la altura las grandezas de este templo. Ver guía de la Giralda de Sevilla.

Tras bajar de la Giralda, conocer el Patio de los Naranjos y salir por la fachada norte Puerta del Perdón.


El Patio de los Naranjos

Era primitivamente el patio de abluciones de la mezquita almohade. De forma es rectangular y  hoy su función principal es de servir de apoyo a los que visitan la Catedral.

Patio de los Naranjos
Patio de los Naranjos

Se accede desde el interior de la Catedral por la puerta del Lagarto y stá situada junto a la salida de la Giralda. Comunica con una nave orientada al este con soportales que termina en el acceso a la Biblioteca Colombina.
En el lado oeste se encuentra la iglesia del Sagrario, con la puerta del lado de la epístola.

El Patio de los Naranjos
El Patio de los Naranjos

Al sur, la Puerta del Perdón junto a la sacristía y oficinas de la Parroquia del Sagrario.
En la fachada de la Catedral se encuentra la espectacular puerta de la Concepción, con una representación de la Inmaculada que en el interior da acceso al brazo norte del crucero donde se encuentra el Altar de Plata.

La Biblioteca Capitular Colombina y Biblioteca del Arzobispado de Sevilla, se encuentran en el ángulo noreste.


Reserva alojamiento cerca de la Catedral de Sevilla

Hoteles cerca de la Catedral de Sevilla. Con precios rebajados y pago en el hotel. La mejor selección de hoteles, hostales y apartamentos junto a la Catedral, pleno centro de Sevilla.

Ver alojamientos disponibles

HOTELES CERCANOS

Nuestras ventajas: Si pagos anticipados- Cancelaciones gratuitas en el 99% de las habitaciones – Reserva Garantizada – Servidor seguro.

Si quieres realizar una visita especial, temática, privada o para grupos contacta en info@visitarsevilla.com

Hotel EME Catedral
Un placer alojarse con estas vistas

Horarios y tarifas de la Catedral de Sevilla

Este monumento, también Patrimonio de la Humanidad, como el Alcázar que está en la misma zona, forma parte de la visita que se hace a la Giralda. Por tanto, el monumento tiene los mismos horarios y las mismas tarifas.

Si quieres realizar una visita especial, temática, privada o para grupos contacta en info@visitarsevilla.com

Estos horarios pueden verse modificados debido a la celebración de actos de culto y actividades culturales; para una mayor información del día de su visita consulte el calendario:

Abierto
Lunes: de 11:00h a 15:30h
Martes a sábado: de 11:00h a 17:00h
Domingos: de 14:30h a 18:00h

Cerrado
1 de enero
6 de enero
25 de diciembre

Horario reducido (11:00h a 13:00h)
5 de enero
24 y 31 de diciembre

Horario gratuito
Lunes de 16:30h a 18:00h

El desalojo de la Catedral y la Giralda comienza 30 minutos después del cierre de las taquillas.

Misas
Catedral, 8,30, 9,30, 10,00h, Capilla Real, 12,30, 18.00 y 20.00h.

Tarifas
La entrada incluye la visita a la Catedral gótica, las sacristías y la sala capitular renacentistas, el tesoro, la Giralda, el patio de los naranjos y la Iglesia del Salvador ubicada en la plaza del Salvador (a 600 mt. de la Catedral)

Las zonas de visita pueden verse modificados, sin previo aviso, debido a la celebración de actos de culto y actividades culturales.

Entrada general: 9 €

Entrada reducida*:
4 € Pensionistas/ Estudiantes de hasta 25 años

Entrada gratuita*:
Naturales o residentes en la Diócesis de Sevilla / Menores de hasta 14 años acompañados de un adulto / Discapacidad con grado superior al 65% (con acompañante gratuito cuando sea requisito indispensable para el discapacitado) / Desempleados

Entrada sólo Iglesia de El Salvador:
4 € (incluye audioguía gratis)

Confirmar en fuentes oficiales.

Merece la pena realizar una visita guiada. Click aquí para ver una buena propuesta: Entrada sin colas para la Catedral y la Giralda.

Otros templos del mundo: la Basílica de San Pedro en el Vaticano

Turismo religioso: Visitar el VaticanoVisitar Tierra Santa


Visita privada a la Catedral de Sevilla

Aprenda más sobre la Catedral de Sevilla de lo que haría por su cuenta durante una visita privada. Observe los detalles arquitectónicos que se perdería si la explorara solo. 1 hora y media de visita privada a la Catedral con sus criptas y estancias, incluyendo la subida a la Giralda.

RESERVAR VISITA


Cómo llegar

Al igual que sucede con otros monumentos de Sevilla, la mejor manera de acercarse es caminando, disfrutando de las vistas que nos ofrece una de las calles peatonales más bonitas que podemos recorrer.

También podemos aproximarnos mediante el tranvía, que en la parada Archivo de Indias nos deja la vista de un monumento que parece esperarnos, como puerta a otras maravillas que no debemos perdernos. La  línea 1 de metro, que desde la parada Puerta de Jerez, nos acerca a un paseo de alrededor de cinco minutos es otra opción interesante.

La entrada se encuentra en la fachada sur frente al  Archivo de Indias.


Síguenos en Instagram


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos: