Hoteles románticos en Sevilla

Hoteles románticos en Sevilla ❤️

¿Cuáles son los hoteles más románticos de Sevilla?

CLICK OFERTAS 

Sevilla cada vez más triunfa como ciudad de escapada romántica en pareja y la buena noticia es que la experiencia no puede ser mejor, ya que en la ciudad proliferan hoteles pintorescos, con encanto e ideales para parejas que quieran disfrutar de momentos especiales de intimidad en el marco de un hotel histórico, bello y hasta con vistas.

El listado sería amplio, hay mucha oferta hotelera romántica en Sevilla, pero nos animamos a comentar los que a nosotros personalmente más nos gustan.

Sevilla es una de las ciudades más románticas de España, con hoteles de ensueño para parejas

Restaurantes Románticos de Sevilla


Hotel Corral del Rey

RESERVAR

Casa Palacio con encanto del del siglo XVII en el corazón del casco antiguo de Sevilla y hoy un hotel boutique de lujo. Obras de arte en las paredes, antigüedades y un interiorismo de firma.

La encantadora terraza tiene una piscina pequeña y bar, así como un pequeño torreón con sofá cama. La mejor habitación para reservar para parejas es el ático, con una gran terraza en un lado, piscina privada y un baño independiente de mármol negro.


Hotel las Casas del Rey de Baeza

RESERVAR

Clásico hotel con encanto del centro de Sevilla, con habitaciones elegantes y un estilo de cortijo con sus colores de albero y toques románticos como escaleras con velas. Relájate en uno de los dos patios adoquinados con macetas y flores de jazmín.

Un cálido restaurante andaluz, con vistas a un frondoso patio es el refugio perfecto si sales de alguna de sus maravillosas habitaciones para dar rienda suelta al amor.


Hotel Alfonso XIII

RESERVAR

Alójate si puedes en este maravilloso edificio regionalista creado para la Expo de 1929, a pocos metros de la catedral, se ha convertido en sinónimo del lujo palaciego en Sevilla. Con sus minaretes, impresionante salón de baile, suntuosos azulejos de cerámica y grandiosos arcos moriscos, la arquitectura es casi tan sorprendente como algunos de los grandes palacios sevillanos.

La piscina al aire libre y el patio central andaluz, con su fuente y jardines, son un maravilloso oasis del ajetreo, el bullicio y el calor.


Hotel Casa 1800

RESERVAR

El Hotel Casa 1800 Sevilla es una bella mansión que vivió su auge en el siglo XIX, época de románticos, con personajes legendarios como Don Juan Tenorio, Carmen la Cigarrera, Lord Byron y Bécquer. Ubicación inmejorable junto a la Calle Mateos Gago, llena de sitios para comer y cenar.

Esta mansión fue construida en 1864 siguiendo el diseño tradicional del palacete sevillano con tres plantas llenas de luz desde el patio central. Tiene una terraza con piscina y espectaculares vistas a la Catedral de Sevilla y La Giralda; así como de los campanarios de la antigua judería de Santa Cruz, las almenas, los árboles de los jardines del Real Alcázar y las torres de la Plaza de España del Parque de María Luisa.


Hotel Casa Romana

RESERVAR

Bella mansión histórica del siglo XVIII espectacularmente restaurada, con un encantador patio interior, típico de las casas nobles de la época, con bellos mosaicos y una fuente, también hay una excelente sala de estar con alcobas cómodamente amuebladas.

A dos minutos andando de la plaza Duque de la Victoria, la calle Sierpes y el centro comercial de Sevilla; A diez minutos a pie de la Giralda, la Catedral, la zona de Santa Cruz, y ubicado en uno de los enclaves bohemios de Sevilla (Plaza Alameda de Hércules o Barrio San Lorenzo, donde nació Gustavo Adolfo Bécquer), es el lugar perfecto para una estancia en Sevilla, ideal para parejas.

Cuenta con una espectacular terraza con piscina y tumbonas, que ofrece fantásticas vistas de la ciudad. El hotel alberga el restaurante Roomzero, que sirve excelentes platos regionales en un ambiente elegante e informal. En los meses de primavera y verano, las comidas también se pueden disfrutar en la terraza de la azotea.


Hotel Alcoba del Rey

RESERVAR

Hotel ubicado en un palacete junto a la Basílica de la Macarena– donde, según cuenta la leyenda, el rey poeta de Sevilla escondió su amor -la lavandera Rumaykiyya- de su padre.

Fachada sobria pero elegante, con un interior que esconde una explosión de colores, el gorgoteo del agua en la fuente y los aromas exuberantes que nos transportan a la Sevilla de Al-Andalus. Casi un viaje en el tiempo al magnífico reino de Taifas de Al-Mutamid, que hizo de Isbiliyya (Sevilla) la ciudad más importante del mundo antiguo.

Su estructura arquitectónica, basada en materiales artesanales utilizados en Sevilla hace ocho siglos, consta de un patio central andaluz, rodeado de diferentes estancias: la recepción, el desayunador, la cafetería, la escalera de caracol y los 15 dormitorios.


Hotel Palacio de Villapanes

RESERVAR

El Palacio de Villapanes se reformó recientemente, combinando el encanto de palacio de piedra del siglo XVIII con las comodidades y lujos del siglo XXI. Se conservan muchas de las características originales como columnas de mármol, puertas de hierro, puertas de madera y techos abovedados, pero el resto de la propiedad se actualizó con tecnología impresionante y un spa estupendo.

Las suites y las habitaciones son espaciosas, con ventanas altas y baños independientes en suites de mármol. Los huéspedes pueden hacer uso de la piscina al aire libre y la terraza de la azotea y disfrutar de bebidas y tapas en el bar.


Palacio Bucarelli

RESERVAR

Si prefiere tener un poco más de espacio para un viaje más largo, Palacio Bucarelli alberga unos apartamentos en el castizo barrio de San Lorenzo de Sevilla. El edificio data del siglo XVII y fue el hogar de la familia Bucarelli. Después de una elegante actualización, ahora cuenta con 15 espaciosos apartamentos llenos de muebles antiguos, camas con dosel e interiores luminosos de inspiración sevillana.

Ideales para pequeños grupos o familias, los apartamentos cuentan con una pequeña cocina y un sofá cama para los más pequeños. Durante los meses de verano, los huéspedes pueden darse un chapuzón en la piscina del patio y disfrutar de tapas en el cercano restaurante Eslava, uno de los clásicos de Sevilla, junto a la interesante Plaza de San Lorenzo.


Hotel Casa De Indias

RESERVAR

Este nuevo hotel boutique está en la Plaza de las Setas del casco antiguo, la Encarnación, una zona interesante y renovada del centro puro de Sevilla. El Palacio de Dueñas y el barrio de Santa Cruz se encuentran a poca distancia. Las habitaciones son amplias y luminosas, con interiores modernos, ropa de cama fresca y paredes de ladrillo a la vista.

El hotel también dispone de dos terrazas, una con servicio de desayuno y cafetería, la otra en la azotea con bar, solarium, piscina, zona de relax y espectaculares vistas a la Plaza de las Setas.


Mercer, El Arenal

RESERVAR

La Casa Palacio Castelar, un palacio del siglo XIX en una calle tranquila en una ubicación central, alberga uno de los hoteles más lujosos y elegantes de Sevilla, que cuenta con solo 11 suntuosas habitaciones y suites.

Aunque el hotel solo podría estar en Sevilla, la exuberancia de la ciudad se ha reducido aquí con un diseño minimalista que acentúa la belleza de la arquitectura, en particular la magnífica escalera de mármol. El ambiente es tranquilo y privado, ya sea que se refresque en la piscina de la azotea, tome un cóctel preparado por expertos en el bar o disfrute de la cocina andaluza creativa en el restaurante María Luisa.


Colón Gran Meliá

RESERVAR

Un hotel emblemático en Sevilla desde su apertura en 1929, el glamuroso Colón Gran Meliá de cinco estrellas está muy cerca de tiendas, bares de tapas y restaurantes. El diseño contemporáneo presenta sensuales rojos y dorados con muebles de Philippe Starck, Marcel Wanders y Edra.

La piscina de la azotea es un lugar perfecto para tomar el sol y contemplar el horizonte romántico de Sevilla, mientras que el spa Clarins es muy útil para recuperarse rápidamente después de pasear por la ciudad. Una versión moderna de los platos tradicionales hace de El Burladero un lugar popular tanto para locales como para visitantes. Reserve una habitación en el piso RedLevel, donde hay un salón privado y un servicio más personalizado.


Casual de Don Juan Tenorio, Santa Cruz

RESERVAR

En la bonita Plaza Venerables, en el corazón del laberíntico barrio de Santa Cruz, el antiguo barrio judío, este hotel económico está inspirado en el personaje de Don Juan: José Zorrilla en realidad se hospedó en este edificio cuando estaba escribiendo su obra sobre el legendario galán en el siglo XIX.

Como en todos los hoteles Casual, hay habitaciones familiares y se pueden proporcionar packs para bebés (que incluyen cochecito y portabebés). Las habitaciones tienen camas de buena calidad y un diseño diferente en cada una. Se ofrece un desayuno buffet a un precio razonable y hay muchos bares de tapas para descubrir en las calles alrededor de la plaza.


One Shot Palacio Conde de Torrejón 09

RESERVAR

Un palacio del siglo XVIII en el área de la Alameda, menos turístico con algunos bares fantásticos y un ambiente bohemio, es ahora un hotel moderno y luminoso donde las características originales, como paredes de azulejos y techos artesonados, contrastan con muebles contemporáneos en colores brillantes.

Hay una decoración fresca en azul marino y blanco en las 60 habitaciones, algunas con terrazas, que tienen pisos de madera y baños elegantes. Después de un día de turismo, puedes refrescarte en la pequeña piscina de la azotea, donde también hay un bar. El restaurante Lalola de Javi Abascal (Abascal es un reputado chef).


Planes románticos en Sevilla

Sevilla es una ciudad extremadamente romántica, vamos a dar algunos planes, momentos o lugares que nos gustan especialmente:
 
– El parque de María Luisa. Con muchos rincones para perderse, glorietas, monumentos, esquinas y recovecos. La Plaza de España de noche es un gran lugar. También la Plaza de América, más tranquila.
 
 
– El Monasterio de San Isidoro del Campo, especialmente si llueve. Un viaje al norte de España en plena Híspalis, con obras de arte muy interesantes y poco público.
 
 
– Entorno de Mateos Gago, Catedral y Judería de noche. Zona top romántica, sobre todo de noche entre semana. Mucho mejor si hay un buen músico callejero que contribuya.
 
 
– Monumentos poco visitados. Ideales y tranquilos para impresionar a la pareja. Hospital de los Venerables o Casa Pinelo. Prepara algo antes sobre las obras de arte que hay allí. Sitios para parejas culturetas.
 
– Un paseo en coche de caballos en Sevilla. Pídenos con recogida en el hotel. Tras una siesta intensa, dile a tu pareja que un coche os espera en la puerta. Los cocheros de Sevilla no cantan serenatas como los gondoleros, pero os podrán llevar por sitios bonitos y haceros alguna foto.
 
Paseo en coche de caballos en Sevilla
Paseo en coche de caballos en Sevilla
 
– Un tablao. El tema intimista, la potencia del flamenco y lo fantástico que es un buen espectáculo de flamenco solo hará añadir vibraciones y ansiedades pasionales flamencas y gitanas a la pareja. Ver flamenco en Sevilla

Restaurante Seis. Está en la planta baja del Hotel Inglaterra, en la esquina de Plaza Nueva. Ideal si quieres disfrutar de unas tapas en un local más sofisticado, o raciones y cócteles experimentales con música de fondo. Espere platos como patatas bravas, pollo yakitori con trigo bulgur salteado, croquetas de jamón con alioli de ajo y tostadas mexicanas con pulpo y camarones. Buena torrija de postre.

La Terraza del Hotel Doña María. Esta elegante terraza en la azotea del hotel tiene impresionantes vistas de La Giralda y más allá. Hay un ambiente animado por las noches cuando los turistas y lugareños acuden en masa al bar para disfrutar de cócteles y sangría, así como de tapas. De miércoles a sábado por la noche, las sesiones de jazz, blues, flamenco y DJ empiezan sobre las 22 h.

– Pedalea por el Parque de María Luisa. Con jardines, estanques y bonitas fuentes de azulejos, el Parque de María Luisa ofrece un respiro muy necesario del sol de Sevilla. Ubicado en el centro histórico, cerca del Alcázar y la Catedral, este parque solía ser los jardines privados del Palacio de San Telmo, pero se ha convertido en la principal zona verde pública de la ciudad. Pedalea con los carros de alquiler entre los naranjos, las palmeras y los pinos, admira los opulentos pabellones y tal vez tome algunas delicias locales para un picnic a la sombra que toda la familia disfrutará.

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.7 / 5. Votos recibidos: 3

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a